23 de febrero de 2010

Instructivo para realizar cambio de Plan -13.296 al 2432-


INSTRUCTIVO PARA REALIZAR EL CAMBIO DE PLAN (DEL 13.296 AL 2432/09) con últimas modificaciones (23/2/10) Y ACLARACIONES

• Quiénes están obligados a cambiar de plan?

Aquellos alumnos que, independientemente del año en el que hubieran ingresado al Instituto, y que a marzo de 2010, aun deban la cursada de alguna perspectiva de 1er año (porque la perdieron en su momento, o abandonaron o recursaron una o varias veces, o porque se les venció la cursada, etc.).

• Cómo se solicita la homologación entre los dos planes?

Una vez que terminaron de rendir el último final del turno marzo, deberán dirigirse a preceptoría y completar un formulario de solicitud. Deberán contactarse con su preceptor/a para verificar las materias y revisar la situación académica.

En este año se realizará la homologación de materias de 1° y 2° año. Si el alumno estuviera obligado a cambiar de plan, y tuviera aprobadas perspectivas de 3°, las mismas quedarán pendientes para asentar su homologación en 2011.

ES MUY IMPORTANTE TENER EN CUENTA QUE LAS HOMOLOGACIONES SE REALIZAN EN DOS OPCIONES:

A) HOMOLOGACIÓN TOTAL: ES EL CASO DE AQUELLAS PERSPECTIVAS DEL PLAN VIEJO, EN LAS CUALES TENGAN CURSADA APROBADA Y FINAL RENDIDO. EN ESTA SITUACIÓN LA PERSPECTIVA DEL PLAN VIEJO SE “TRANSFORMA” EN LA MATERIA DEL PLAN NUEVO SEGÚN CORRESPONDA (VER TABLA DE HOMOLOGACIONES DE 1ER O 2DO AÑO). Ejemplo: aprobó en 2008 Biología I, y rindió el final en diciembre 2009, con 5 (cinco), entonces se transforma en Anatomía funcional que queda aprobada con 5.

B) HOMOLOGACIÓN PARCIAL: ES EL CASO EN EL CUAL LA PERSPECTIVA TIENE LA CURSADA APROBADA PERO EL FINAL ESTÁ PENDIENTE. POR LO TANTO TENDRÁN EL DERECHO DE DISPONER DE LOS 7 LLAMADOS QUE REGLAMENTARIAMENTE SE CUENTAN HASTA QUE EN LA CURSADA OPERE EL VENCIMIENTO (LOS 7 LLAMADOS SE CUENTAN A PARTIR DEL MES DE DICIEMBRE DEL AÑO EN QUE SE APROBÓLA CURSADA). Por lo tanto en el momento que apruebe el final de la perspectiva del plan viejo, se “transforma” en la materia del plan nuevo. Ej: aprobó la cursada de Socio Política en noviembre de 2008. Tiene tiempo de rendir el final hasta marzo de 2011. Si rinde y aprueba el final hasta esa fecha, en ese momento se “transformará” en Mundo Contemporáneo del plan nuevo, con la misma nota que obtuvo en Socio política. Si se le venciera y no se presenta a rendir, o si se presenta en alguno de esos llamados y no aprueba: perderá la cursada y deberá cursar Mundo Contemporáneo en 2011.

Para facilitar la posibilidad de homologaciones entre los dos planes, el Centro de Estudiantes ha solicitado que se diera la posibilidad a los alumnos de presentarse a rendir en los dos llamados correspondientes al turno marzo, sin restricciones. La propuesta fue analizada y aprobada por la Dirección, por lo que podrán darse situaciones en donde el alumno podrá presentarse en una perspectiva en el primer llamado, y aún desaprobando, tendrá la posibilidad de presentarse en la misma perspectiva en el 2° llamado.

• Una vez completado este procedimiento, PODRÁN INSCRIBIRSE PARA LAS CURSADAS 2010, en los días y horarios que serán publicados y según los procedimientos habituales.

• Les recordamos que en esta situación de cambio de plan están comprendidos aquellos alumnos que a marzo de 2010, aun deban la cursada de alguna perspectiva de 1er año del Plan viejo, ya que a partir de este año (2010) ya no existen esas perspectivas para recursarlas nuevamente.

• En el caso de alumnos que “abren” 3ro, y que deben cursadas de 2do, se implementarán cursos para recursantes de materias de 2do año, y los profesores y horarios se darán a conocer al momento de inscribirse a cursadas 2010.

• Ante dudas o consultas por estas situaciones se realizarán nuevas reuniones informativas, los días:

MIERCOLES 24 DE FEBRERO 19 HS.



VIERNES 5 DE MARZO 18 HS.

No hay comentarios: