14 de febrero de 2010

Instructivo para cambio de Plan de Estudios

INSTRUCTIVO PARA REALIZAR EL CAMBIO DE PLAN (DEL 13.296 AL 2432/09)

·         Quiénes están obligados a cambiar de plan?
Aquellos alumnos que, independientemente del año en el que hubieran ingresado al Instituto, a la fecha (febrero de 2010),  aun deban la cursada de alguna perspectiva de 1er año (porque la perdieron en su momento, o abandonaron o recursaron una o varias veces, etc.).

·         Cómo se solicita la homologación entre los dos planes?
Una vez que terminaron de rendir el último final del turno marzo, deberán dirigirse a preceptoría y completar un formulario de solicitud. Deberán contactarse con su preceptor/a para verificar la materias y revisar la situación académica.

En este año se realizará la homologación de materias de 1° y 2° año. Si el alumno tuviera aprobadas perspectivas de 3°, las mismas quedarán pendientes para 2011, y será tramitada su homologación el año próximo.

ES MUY IMPORTANTE TENER EN CUENTA QUE LAS HOMOLOGACIONES SE REALIZAN EN AQUELLAS PERSPECTIVAS-MATERIAS EN LAS QUE EL FINAL CORRESPONDIENTE ESTÉ RENDIDO Y APROBADO. DE LO CONTRARIO NO SE CONSIDERARÁ LA EQUIVALENCIA.

Para facilitar la posibilidad de homologaciones entre los dos planes, el Centro de Estudiantes ha solicitado que se diera la posibilidad a los alumnos de presentarse a rendir en los dos llamados correspondientes al turno marzo, sin restricciones. La propuesta fue analizada y aprobada por la Dirección, por lo que podrán darse situaciones en donde el alumno podrá presentarse en una perspectiva en el primer llamado, y aún desaprobando, tendrá la posibilidad de  presentarse en la misma perspectiva en el 2° llamado.

·         Una vez completado este procedimiento, PODRÁN INSCRIBIRSE PARA LAS CURSADAS 2010, en los días y horarios que serán publicados y según los procedimientos habituales.
·         Ante dudas o consultas por estas situaciones se realizarán  nuevas reuniones  informativas, los días:
LUNES 22 DE FEBRERO 11 HS.
MIERCOLES 24 DE FEBRERO 19 HS.



No hay comentarios: