21 de marzo de 2010

Inscripción a cursadas



 INSCRIPCION A CURSADAS 2010

Para la realizar la inscripción a cursadas 2010 se deberá seguir el siguiente procedimiento. Leer atentamente:

1.     1- Consultar horarios: serán entregados el día 25/3/10 en la biblioteca, en la fotocopiadora del CEF y en la fotocopiadora de la calle Moreno (entre Santa Fe y Sgo del Estero).

2.    2- Organizar los horarios de manera que no se produzcan superposiciones, y calcular los tiempos de traslado de un lugar a otro cuando fuera necesario.

3.    3- Para los que cursen Campo/Espacio de la Práctica (2°, 3° o 4° año), deben tener en cuenta el horario de teoría en el Instituto y el horario de práctica en escuelas (se aconseja por lo menos 2 o 3 horas libres en un día y 2 o 3 horas en otro día de los que ofrece el profesor), para no tener problemas de superposición horaria.

4.    4- Para los alumnos que se inscriban en materias de 1er año o 2do de Plan nuevo, deben PRESENTAR OBLIGATORIAMENTE su libreta de estudiante al momento de la inscripción, de lo contrario no podrán inscribirse (no deben presentar el ticket, ya que aún no han sido cargados en el sistema).


5.    5- Para los alumnos que se inscriban en materias de 2do año Plan viejo, o de 3ro o 4to, previamente a la inscripción deberán retirar el ticket de inscripción (en preceptoría) como habitualmente lo hicieron en años anteriores.

  6- Para todo el cronograma que se detalla a partir del punto 7 y luego de la entrega del número de inscripción en Pista Circular, los alumnos se dirigirán hacia el aula 6 (aula de informática), en donde se realizará la inscripción propiamente dicha en las computadoras de ese lugar, con un programa que ha sido creado a tal fin. Esto agilizará notablemente la inscripción en relación a las inscripciones de años anteriores. Para ello la Asociación Cooperadora solicitará el pago mínimo de $ 50 (que corresponde al 50 % de la Cuota anual de Cooperadora), para realizar la inscripción por máquinas. Los alumnos que no opten por este beneficio  podrán inscribirse según días y horarios establecidos en el punto 8.

  
7.   7- El cronograma para la Inscripción por máquinas, a cursadas es el siguiente:

·       30/3/10 a las 8 hs. en Yoga: alumnos con prioridad por trabajo (los que presentaron la documentación  en marzo y fueron aprobados  (figuran en una lista en cartelera). Para materias de plan viejo o nuevo.
·       31/3/10 a las 8 hs. en  Pista Circular: alumnos que se inscriben en materias de 1er año (Plan nuevo): recursantes o los que abandonaron en 2009. Presentarse con Libreta obligatoriamente.
·       5/4/10 a las 8 hs. en Pista Circular: alumnos de Plan viejo que se encuentran en 3ro o 4to año pero que deben alguna cursada de 2do año Plan viejo.
·       6/4/10 a las 8 hs. en Pista Circular: alumnos de Plan nuevo que se inscriben en materias de 2do año.
·       7/4/10 a las 8 hs. en Pista Circular: alumnos de Plan viejo que se inscriben para cursadas de 3er año.
·       8/4/10 a las 8 hs. en Pista Circular: alumnos de Plan viejo que se inscriben para cursadas de 4to año. Se dará prioridad de horarios a aquellos alumnos que ya tienen todas las cursadas de 3ro aprobadas (que este año sería su último año para cursar).
8.   8- Para los alumnos que opten por inscripción manual (sin máquinas) de materias de todos los cursos y de ambos Planes (viejo y nuevo) deberán presentarse el día 9/4/10 a las 8 hs.
9.   9- Para los alumnos que ingresan por pase y los que reingresan deberán presentarse el día 9/4/10 a las 14 hs en Dirección, para realizar su inscripción.

COMIENZO DE CURSADAS PARA 1ER AÑO: 5 DE ABRIL

COMIENZO DE CURSADAS PARA 2DO. 3ER Y 4TO AÑO: 12 DE ABRIL

LA INSCRIPCION NO ES NECESARIAMENTE PERSONAL, PUEDE REALIZARLA OTRA PERSONA (AMIGO, FAMILIAR, COMPAÑERO, ETC. ) PERO DEBERÁ TRAER LA LIBRETA DE ESTUDIANTE DEL INTERESADO Y/O EL TICKET SI CORRESPONDIERA.


Para los que opten por el sistema de inscripción por máquinas, se sugiere pasar por Cooperadora para abonar los $50 requeridos, antes del día de la inscripción para evitar retrasos en el día en que vengan a inscribirse.


23 comentarios:

Anónimo dijo...

una pregunta la inscripcion a cursadas por maquina son el dia 06/04 y la inscripcion manual es el dia 09/04. ¿si yo me inscribo manual pierdo el lugar aunque mis puntos sean mas altos que otro que se inscribio el dia 06/04 por maquina?

Anónimo dijo...

jajaj error de tipeado... en las fechas de inscripcion esta el lugar/espacio pista circular... por ende se entiende asi... arreglar por favor!!

saluda atte

sr.vesicula

Anónimo dijo...

Cual es el gasto que se efectua al inscribirse, en las cursadas, por medio de las maquinas? todos sabemos que hay que ayudar con el pago de cooperadora, pero creo que la manera no es esa... por mas que te inscribas manual o por maquina uno sabe la responsabilidad que tiene ante la ayuda de cooperadora

Anónimo dijo...

hola te hago una consulta, la entrega de los numeros que se entregarán a alumnos de segundo del plan nuevo serán por promedio, por suma de puntos o por orden de llegada?
muchas gracias

Anónimo dijo...

porrrque 50 pesos???

Biblioteca ISFD 84 dijo...

Estimados

Disculpen la falta de respuestas, pero el día jueves 25 desde la biblioteca trataré de contactarme con la Directora Marcela Galuppo para contestar a todos.
Besos. Susana

Anónimo dijo...

Buenos dias.
hoy fui al Instituto y aun no estan los horarios

1- Consultar horarios: serán entregados el día 25/3/10 en la biblioteca, en la fotocopiadora del CEF y en la fotocopiadora de la calle Moreno (entre Santa Fe y Sgo del Estero).

en la fotocopiadora, tampoco estaban..
mi pregunta es. cuando estan? gracias.

Anónimo dijo...

hola, yoo tambien fui hoy a retirar los horarios y no estaban
esto parece una cargada y falta de respeto hacia los que dejamos responsabilidades para acercarnos al instituto
espero una pronta respuesta para no seguir yendo en vano

Anónimo dijo...

No se porque se comprometen a una fecha y despues no cumplen... Luego las criticas son contra la desorganizacion de los alumnos.. pero en la institucion hay mucha mas desorganizacion...Y ensima no tienen en cuenta los tiempos de los demas.. Espero pronto se vayan solucionando estas "pequeñas" desprolijidades... Quedo a la espera de los horarios...

Anónimo dijo...

si son tan guapos de atacar con comentarios a la dirección del 84, porque no ponen el nombre!! así se les responde adecuadamente...o no ven q hay gente que trabaja de verdad en el instituto y no pierde su tiempo!! atentamente el facha....

Biblioteca ISFD 84 dijo...

Ya están los horarios, pasen por la fotocopiadora o por la biblioteca...

Besos

Unknown dijo...

hola su! queria saber si los horarios de practica de 3º de la prof.laxalde y la prof. Masson se entregan el dia de la inscripcion o hay una posibilidad de saberlas antes, porque los horarios estan medios complicados y tener que reajustarlos a ultimo momento puede ser compliqueti...gracias su, un beso .nadia :)

Biblioteca ISFD 84 dijo...

Hola
Respuestas de Marcela Galuppo:

1. Los horarios de Masson ya fueron publicados desde un principio en las planillas de horarios.

Los de Analía Laxalde estarán en el blog lo antes posible. Espero que antes del día de la inscripción. En cuanto los tenga se los publico, aunque ello ocurra durante los días de Semana santa.

2. TEORIA SOCIOPOLIITICA Y EDUC Es materia de plan nuevo y la deben cursar! No estaba en la lista porque no fue homologada con ninguna. No se la olviden!


3. Aiello está en los dos horarios. Uno corresponde a 2do B y otro a 2do E.

Los horarios de Recreación Participativa que faltaban para publicar:

2° A Prof Bottiglieri - Jueves 13 a 15 hs en Esgrima

2° B Prof Vernucci - martes de 10 a 12 en Esgrima

2° C Prof Bottiglieri - jueves 18 a 20 en Yoga

2° D Prof Bottiglieri - viernes 7.50 a 9.50 en Esgrima

2° E Prof Vernucci - viernes 10 a 12 en Pista Circular (Aula 7).

Saludos. Susana

Anónimo dijo...

Hola! yo queria saber a que año corresponde la materia teoria sociopolitica y educac, yo abro 3º estoy en el plan viejo, la tengo que cursar???
Otra cosa tengo que cursar practica Docente de 2º, no me queda claro si son los mismos horarios del plan nuevo, me podrian decir. Muchas gracias
Mayra

Biblioteca ISFD 84 dijo...

RESPUESTA DE DIR. M. GALUPPO

Los horarios de PRACTICA DOCENTE de plan viejo son los mismos que los de plan nuevo (los alumnos van a estar integrados en todos los cursos)

Por ejemplo: en 2° A 1 - de las profesoras Senger -Garcia, cursarán alumnos de 2do año de Plan nuevo y alumnos de plan viejo que están en 3er año y que nunca cursaron práctica II (no la pudieron abrir antes porque no tenían las correlatividades).

Esta confusión surge porque en los horarios publicados originalmente decía que los de plan viejo no podrían cursar práctica II con plan nuevo, PERO ELLO SE MODIFICO EN LOS ULTIMOS DIAS (31/3).

SALUDOS. Susana

Biblioteca ISFD 84 dijo...

RESPUESTA DE DIR. M. GALUPPO

Teorías Socipolíticas y Educación es materia de 2do año de plan nuevo.

Los alumnos de plan viejo NO la tienen que cursar.
SÍ la deben cursar los de plan nuevo o los que cambiaron de plan (del viejo al nuevo).

Saludos. Susana

Biblioteca ISFD 84 dijo...

DE INTERES PARA QUIENES DESEAN CONOCER CÓMO SE REALIZA LA SELECCION DE CURSOS DURANTE LA INSCRIPCION

RESPUESTA DE DIR. MARCELA GALUPPO

El sistema es el siguiente:

Cada curso en cada materia tiene un cupo determinado (por la cantidad de módulos que tiene cada profesor asignado, o por la capacidad en cada aula, o en el caso de los deportes hay algunos requisitos especiales, etc)

Cada grupo debe tener un número de inscriptos mínimo y máximo, ya que el máximo no puede excederse y si no se completa el mínimo el curso debe cerrarse.
El orden para la inscrpción estará dado por la cantidad de finales rendidos y la nota obtenida en los mismos (a mayor cantidad de finales rendidos y mejores calificaciones en los mismos, mas puntaje).

Si en el momento que ingresa el alumno, el curso seleccionado está cerrado, debe elegir otro, e ir haciendo todas las modificaciones necesarias hasta encontrar las opciones que se adapten a sus necesidades. Por supuesto que mayores opciones de elección tendrán quienes tengan el puntaje mas alto.


Realmente es imposible que todos queden inscriptos en todos los cursos que quieran, ya que hay horarios, o profesores que tiene mucha mayor demanda que otros, pero quédense tranquilos ya que hay cupos para todos en todas las materias, quizás en algunos casos (los que van entrando últimos) no consigan el mejor de los horarios, pero la institución garantiza la posibilidad de cursar a todo el mundo.


Espero haber sido clara, cualquier duda quedo a disposición de ustedes.

Saludos. Susana

Juani Maglione dijo...

Hola Su, hola gente.
Me puse a revisar los comentarios, porque hacía mucho tiempo que no los veía, y creo que tanto los que firman anónimos como el facha (¿?) fallan en las maneras, particularmente.
Entiendo y respeto los enojos de quienes dejaron obligaciones y sus cosas para pasar a buscar una fotocopia y, aunque no tuvieran nada que hacer, como dice un anónimo utilizan el tiempo de los demas, palabras mas, palabras menos.
También comprendo el enojo de facha, dado que doy fe de las personas que trabajan ( y mucho) en y por el Instituto.

Voy a dejar mi visión, tal vez no interese, pero la dejo igual:

El Instituto, desde que estoy en él (hace varios años) ha tenido ciertas falencias que se intentan solucionar, se tiene la idea de solucionar. Se han dado modificaciones para salvar ciertos errores, pero nadie tiene la verdad sobre la manera correcta de hacer las cosas.
Los alumnos tenemos el poder y (me permito decir) la obligación de sugerir, promover y cooperar formas de mejoras para todo aquello que creemos esta mal.
Pero cuando hablamos de que el Instituto lo hacemos todos, entonces tendríamos un Instituto bastante chico, dada la participación del alumnado, como también de los docentes. Es por eso que es importante hacer notar cuando se comete un error, para que no pase desapercibido, pero también deberíamos buscar la manera de comprometernos con nuestro paso por el Instituto. Nos quejamos si nos piden pagar para la inscripción el 50% de cooperadora, y también cuando falta material o algo se rompe.
Hay mucho para decir, pero no faltará oportunidad.
Está en nuestras manos cada mejora que se pueda hacer, en nuestras manos y en nuestras mentes.
El Instituto somos todos, para bien o para mal.

Saludos a todos

Anónimo dijo...

casi que nos estan obligando a pagar 50 pesos, ¿y el que no los tiene? perdera de habrir cursadas? ¿y los que laburamos en negro?
DE QUIEN FUE ESTA IDEA?

Anónimo dijo...

Respondo a este ultimo comentario....por que no pones tu nombre? o acercas la inquietud de mejor manera...la cooperadora es la unica fuente de ingreso para los materiales de nuestro instituto...tambien deberias saber que podes abonar en cuotas de $10 por mes...te parece tanto? ...creo te tendrias que replantear algunas criticas, es minimo el aporte, Y ANUAL!!! muchos de los que se quejan de esta minima suma anual, hoy estan pagando mucho mas y por mes en institutos privados....coolaboremos gente y seamos maduros en los comentarios... es plata que nos vuelve todos los dias en las cursadas...gracias


Leandro Casademunt

Biblioteca ISFD 84 dijo...

RESPUESTAS DE LA DIRECTORA MARCELA GALUPPO

1. ¿Cómo es el tema de los horarios del "campo de la práctica docente"? Por ejemplo: En qué consiste un bloque completo? para 2do. año plan nuevo?

Un bloque completo serían las 3 o 4 horas que ofrece el profesor para la salida a las escuelas en una mañana o una tarde, por ejemplo. Les recomiendo mínimo 3 horas semanales reservadas para la práctica en las escuelas. Además de la hora de teoría en el instituto (con el generalista y el especialista juntos).

2. ¿Cuáles son los horarios que faltan de práctica docente de 3er. año? Y saber si los horarios que faltan son de teoría o de escuelas?

LOS HORARIOS DE PRACTICA DOCENTE QUE FALTABAN SON:
para PRACTICA II la prof Laxalde (teoría los lunes de 9 a 10, y escuelas 9.30 a 12 los viernes)

para PRACTICA III faltaba la Prof Pazzaglini en 3° D 2 (teoría los jueves de 17.30 a 19.30 y escuelas 13 a 17 los martes y 8 a 12 los miércoles)

para Práctica III faltaba Laxalde (teoría los lunes 8 a 9 y escuelas miércoles 8 a 12 y miércoles 13 a 17).

3. ¿Cuál es el gasto que se efectua al inscribirse, en las cursadas, por medio de las máquinas?...

INVITO A LA PERSONA que cuestiona el pago de la cooperadora a tomar conocimiento de todos los gastos que tiene el Instituto a lo largo del año, y en qué se invierte hasta el último centavo de los aportes de los alumnos.

El estado provincial sólo se hace cargo del pago de los haberes a los profesores, a veces unas botellas de lavandina y dos veces al año un fondo que solo alcanza para cambiar algunos tubos de iluminación, arreglar alguna cerradura y cambiar un vidrio roto. Creo que es muy limitado pensar que la inscripción por máquinas demanda gastos, eso es obvio. Pero en reunión de Cooperadora se decidió que esta es la única oportunidad que hay para lograr la colaboración de los alumnos.

Sabían que sólo un pequeño porcentaje de alumnos aporta la cuota anual? Durante todo el año pasado, estuvo la lista de todos los alumnos que después de un año no habían aportado ni un centavo a la Cooperadora, y ese grupo eran mas de 400 personas, evidentemente son muchos los que no comprenden de la responsabilidad que tienen en la colaboración con la Cooperadora.

Acá van algunos rubros (sólo algunos) que se solventan con los fondos de la Cooperadora:
plomería en baños,
arreglos eléctricos,
cerraduras, candados,
material deportivo,
pintura,
papelería, cartuchos, tonners, material de librería,
pago mensual de linea telefónica para Internet,
mantenimiento mensual técnicos de informática,
instalación y monitoreo de alarmas, muebles,
arreglo de sillas, mesas, escritorios,
compra de libros para biblioteca, equipos de música,
fotocopias,
rejas en varios lugares,
productos de limpieza, etc etc etc.

Y esto es apenas para comenzar, ya que todavía deberíamos invertir mucho mas para tener un Instituto digno,
y si no tuvieramos a la COOPERADORA, el Instituto no podría funcionar.

Como siempre les pregunto: ¿Cuánto gastan en las salidas de fin de semana en un año? o en un celulares? o en un par de zapatillas? Creo que mucho más que $ 50.

El Estado los está formando profesionalmente en forma gratuita, y qué le aportan los alumnos al Instituto?

Cuando los hemos convocado para ayudar en tareas o campañas de limpieza o pintura, ¿cuántos se presentaron? Muy pocos. ¿Comparten conmigo esta idea?

Ahora me gustaría escucharlos a ustedes.
Hasta ahora no se ha presentado nadie a decir: realmente tengo problemas y no puedo pagar, porque por supuesto si así fuera, la situación se hubiera considerado.

Los que trabajan en negro, no tiene ingresos? saben cuanto cuesta la cuota en un Instituto privado? Si tienen propuestas para solucionar este tema los espero en la Dirección, quizás tengan buenas ideas a cerca de la forma de conseguir aumentar los aportes a la Cooperadora.

Saludos cordiales
Dir. Marcela Galuppo.

micaela salinas dijo...

No había leído nada de esto.. me parece una ridiculez que se ponga en debate la necesidad de aportar 50 pesos ANUALES....personalmente yo noté muchísimos cambios en insituto veo q siempre tenemos q quejarnos por algo distitno, pintaron, incorporaron material, hay tizas... pusiero alarma instalaron computadoras, hicieron rejas, tenemos una biblioteca cómoda y con variedad de libros, bancos y sillas... no escucharon los noticieros, miles de colegios no tienen donde sentarse... PORQ NO VALORAMOS LO Q TENEMOS? Y PONEMOS UN GRANITO D ARENA... un peso por día gente! y ojalá obluigaran en meses pagar los otros 50..es para nosotros. No nos quejemos HAGAMOS.
Siempre es mas fácil la postura crítica y no constructiva

MICAELA SALINAS

Anónimo dijo...

yo apoyo todo!!!!!!!!!!!