22 de abril de 2010

Régimen Académico. Reunión 24/04/10

El motivo de la presente es invitarlos a participar de un nuevo encuentro para poder comenzar a definir, cuestiones atinentes al Plan de Evaluación Institucional, prosiguiendo con el trabajo comenzado el 10 de abril.

El encuentro será el SÁBADO 24 a partir de las 9 hs. y la convocatoria es abierta hacia todos los docentes y no docentes de la Institución.

Los temas en los que debemos acordar son:

  •  Determinar periodicidad de las evaluaciones de proceso instancias de recuperación.
  • Explicitar las causales para abrir turnos de acreditación intermedios. 

  • Explicitar criterios para justificar inasistencias y las acciones para regularizar la situación académica de los estudiantes en esta situación.

  •  Definir las condiciones académicas que deben considerar las unidades curriculares para otorgar promoción sin examen final.

  • Exposición de las unidades curriculares que se ofrecerán para promoción sin examen final.

  • Difusión de los criterios institucionales y curriculares de evaluación previstos en el Proyecto Curricular Institucional.  

  • Estrategias e instrumentos de evaluación considerados pertinentes según la modalidad de cada carrera y el régimen de cursada. Definición de instancias y estrategias de autoevaluación, coevaluación y metaevaluación.

  • Estrategias de devolución de resultados y sugerencias para la superación de dificultades. 

  • Sistema y condiciones para la inscripción a instancias de acreditaciones finales, justificación de inasistencias y otorgamiento de nuevas oportunidades.
  Cabe aclarar que esta reunión no reviste carácter de TAIN como lo fue en el encuentro del sábado 10, y aunque si bien no tendrá carácter de reunión obligatoria, esperamos la concurrencia de todos ustedes ya que los temas a debatir son realmente importantes y las decisiones que se tomen serán consideradas como acuerdos institucionales de aquí en adelante.

Creo importante mencionar que hay varios puntos del Anexo único, con el que trabajamos en la última reunión, acordar (permanencia y promoción, modalidad de las cursadas -régimen de alumno libre, nuevos % de asistencia para aprobación de cursadas, régimen de materias promocionales, validez de las cursas, condiciones de equivalencias, etc) que ya han quedado estipulados por dicho documento y han sido aclarados en los últimos días en consultas con las autoridades pertinentes, por lo que sobre ellos, no vamos a debatir, para poder avanzar en lo que realmente necesitamos.
Los espero.
Marcela Galuppo


1 comentario:

Cristian de los RIOS dijo...

Gracias por el aviso.

Prof.Crisitan de los Rios