27 de julio de 2009

II Simposio Internacional sobre Infancia, Educación, Derechos de niños, niñas y adolescente

II Simposio internacional sobre Infancia, Educación, Derechos de niños, niñas y adolescentes - 29, 30 y 31 de octubre 2009- Mar del Plata

Estimados:
La participación de panelistas y trabajos es muy buena. Por favor difundan la actividad entre sus conocidos, ya que ademas de presencial se puede hacer de modo virtual. Hay tiempo hasta el 30 de agosto para la presentación de trabajos y experiencias interdisciplinarias. Prof. Cecilia Aiello

En la página www.psicoinfancia.com.ar se encuentra toda la información del II Simposio internacional sobre Infancia, Educación, Derechos de niños, niñas y adolescentes a realizarse en la ciudad de Mar del Plata, Bs. As. los días 29, 30 y 31 de octubre próximos. Para acceder a la información de cada item, pueden hacer dos clik.

Modalidades de participación:
I.Presencial
II.Presencial con presentación de Experiencias Interdisciplinarias Institucionales
III.Virtual


Cualquier duda pueden consultarnos.
Solicitamos su difusión.
Saludos cordiales


Comité Organizador.
Facultad Psicología-UNMDP - Especialización en Infancia e Institución(es)
FLACSO-Argentina, Área Educación - Psicoanálisis y Prácticas Socio-Educativas

25 de julio de 2009

Educación Física: ambientes de aprendizaje

Parece un ambiente ideal para las clases de Educación Física ¿qué dicen?




Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=fLktt7DEmKA

21 de julio de 2009

Hockey. Conductas motrices

El Profesor Cristian de los Ríos presenta un artículo sobre observaciones de campo realizadas a jugadoras de Hockey de 1a. División Femenina

Rosario

EDAD: 19

PUESTO: Enganche

FECHA: viernes 7 marzo de 2008

RIVAL: Universitario

RESULTADO: cero-cero

INTRODUCCION:

Se trata en estas “observaciones de campo”, realizadas a

jugadoras de Hockey de 1° División Femenina pertenecientes a un club local, de relevar conductas motrices deportivas relevantes y recurrentes con la intención de obtener una “película” de los mismos.

Se consideran relevantes las conductas de: detenerse, caminar, trotar, correr como motricidad inespecífica del deporte observado, y disputar, conducir, tirar al arco como motricidad deportiva especifica.

Estas observaciones tratan de responder a la demanda de información necesaria para la toma de decisiones a la hora de entrenar, es decir, de mejorar los planes de entrenamiento y las respuestas motoras especificas e inespecíficas de las jugadoras de la 1° división de Hockey de un club local.Sin embargo, y como siempre ocurre, cuando se relevan datos se puede obtener, del análisis de los mismos, información de otras dimensiones de la conducta de las jugadoras en el campo.

El procedimiento para tomar los datos es a través de una planilla donde se van anotando las conductas observadas, se debe tener en cuenta que los datos no son “exactos” pero son bastante aproximados, teniendo el valor de “indicadores” acerca de que es lo que ocurre con las jugadoras observadas.

Hay que tener en cuenta que, por lo general, se utilizan datos de otros equipos de clase internacional, es decir, de equipos extranjeros y por lo tanto correspondientes a realidades descontextuadas.

Los datos aquí expuestos tienen el valor de ser “locales”, hablan de lo que nos pasa a nosotros en nuestro Club y quizás en Mar del Plata, responden a nuestra realidad y a nuestro trabajo.

Para leer el artículo completo pulsar aquí

20 de julio de 2009

Centro de Estudiantes informa


El Centro de Estudiantes del ISFD N° 84 comunica el Acta de la reunión de la presente semana, incluye el CRONOGRAMA para lo que resta del año, fecha de ELECCIONES, asamblea ordinaria, etc.

Para abrir el archivo completo pulsar aquí

Si no pueden abrirlo enviar un mensaje a biblioteca.is.84@gmail.com
Saludos

Saludos


Nuestros espacios se construyen de a pedacitos,

con algo de solidaridad,
comunicación, diálogo,
tolerancia y creatividad.
Qué todos tengan un bonito día!!
Susana